ARBA y contadores facilitarán a las pymes el acceso al plan de pagos

Economía

El titular de ARBA Cristian Girard, se reunió con el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, Hugo Giménez. Definieron una agenda conjunta para promover que los contribuyentes ingresen al plan.

Con la finalidad de facilitar a los contribuyentes el acceso al plan de pagos para pymes bonaerenses, que comenzará a regir a partir del próximo lunes 2 de marzo, el director de ARBA, Cristian Girard, recibió al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, Hugo Giménez, quienes analizaron las características del plan y definieron una agenda de trabajo conjunto.

Luego del encuentro, Girard afirmó que “acordamos con el Consejo de Ciencias Económicas mantener una agenda de trabajo común, para facilitar a las pymes el acceso al nuevo plan de pagos y articular acciones que contribuyan a formalizar la economía y reducir la evasión impositiva, objetivo central para mantener y mejorar la calidad de los servicios esenciales que brinda el Estado provincial en este contexto de crisis tan profunda en el que se encuentra Buenos Aires”.

En ese sentido, Cristian Girard agregó que “los contadores de la Provincia desempeñan un rol fundamental porque trabajan en contacto directo con las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las destinatarias de nuestro plan de pagos. Fue un encuentro positivo, de mucha colaboración”.

Por su parte, Giménez sostuvo que “tuvimos una muy buena reunión. Para nosotros siempre es importante mantener un vínculo fluido con la Agencia de Recaudación, dado que los profesionales de Ciencias Económicas somos el nexo entre la administración tributaria y los contribuyentes”.

A la vez, aseguró que “nos pusimos a disposición de ARBA para poder difundir adecuadamente el nuevo plan de pagos. El 97% de nuestros matriculados atienden pequeñas unidades económicas, que son los contribuyentes que más se benefician con esta medida. Las pymes tienen una mochila muy grande y este programa para regularizar deudas les da una mano para que puedan recuperar su capacidad para producir”.

Como parte del trabajo conjunto, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas mantendrán una agenda que prevé el intercambio de experiencias, el análisis de temas tributarios y el desarrollo de acciones que permitan reducir la evasión y elusión impositiva. Durante el encuentro, Girard confirmó que el organismo de recaudación trabaja en un análisis exhaustivo del actual funcionamiento de los regímenes de retención y percepción, con el objetivo de aliviar la carga administrativa de los pequeños y medianos contribuyentes.

En representación de ARBA, además de su director ejecutivo, Cristian Girard, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Nicolás De Hoz; el subdirector de Recaudación y Catastro, Federico Gosman; y la subdirectora de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet. Por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas bonaerense estuvieron su presidente, Hugo Giménez, junto a la secretaria general de la entidad, Diana Valente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario