Aseguran que Dubái analiza pagar la totalidad de su deuda

Economía

Dubai, que se apresta solicitar la reestructuración de una deuda por miles de millones de dólares ligada al conglomerado Dubai World, todavía planea devolver todo el dinero a sus acreedores, dijo un diario local, que citó fuentes anónimas.

El diario The National dijo que dos altos funcionarios de Dubai, en una misión para negociar el tema en Gran Bretaña y Estados Unidos en los últimos días, dijo a líderes financieros en Londres que devolver por completo los créditos bancarios "fue discutido como una posibilidad de mediano plazo".

El jeque Ahmed bin Saeed al Maktoum, jefe de la Comisión Fiscal de Dubai y tío del gobernante del emirato, y Mohammed al Shaibani, vicepresidente del panel, se reunieron el jueves con funcionarios de Londres antes de viajar a Estados Unidos.

"Ellos dejaron en claro que había una serie de alternativas que el gobierno de Dubai ve como factibles y deseables para Dubai World y que el pago total es una de ellas", dijo el diario, citando a una persona que asistió a las negociaciones.

Dubai World [DBWLD.UL] se reunirá hoy con sus acreedores y se espera que pida formalmente la reestructuración de la deuda, principalmente vinculada a sus unidades inmobiliarias, Nakheel [NAKHD.UL] y Limitless World.

Dubai remeció los mercados globales el 25 de noviembre cuando pidió una reestructuración de una deuda por 26.000 millones de dólares. La vecina Abu Dabi salió al rescate del emirato esta semana al inyectar 10.000 millones de dólares, ayudando a evitar una moratoria de un bono islámico por 4.100 millones de dólares.

Dejá tu comentario