Autopartes: inversiones por u$s71 millones

Economía

Empresarios autopartistas anunciaron ayer un plan de inversiones por u$s71 millones a concretar en el país durante los próximos siete años y la creación de unos 500 puestos de trabajo.

Así lo informaron las empresas durante una reunión que mantuvieron ayer en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y funcionarios del área de Industria.

Directivos del Grupo Mirgor afirmaron que fabricará piezas de alta complejidad y calidad para el mercado automotriz a través de una nueva empresa nacional llamada ONTEC, con respaldo tecnológico japonés.

El proyecto de Mirgor, dividido en tres etapas, prevé una inversión inicial para 2022 de 12 millones de dólares, con la generación de 100 empleos directos.

En 2023 el desembolso será de 4,1 millones de dólares con 150 puestos de trabajo y finalmente en 2025 se inyectarán 51 millones de dólares, con 500 empleos.

Además, el Gobierno indicó que está previsto que la nueva compañía produzca “más de 400 mil piezas al año sólo para su cliente estratégico Toyota Argentina, pero otras terminales automotrices podrán sumarse como clientes”.

Dejá tu comentario