Economía

Autos usados: conocé cuánto vale tu vehículo hoy

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) releva mes a mes los valores "estimativos" de los automotores usados desde el año 2005, que son confeccionados en base a operaciones realizadas y encuestas periódicas al sector comercializador.

La "inflación automotriz", producto de la constante devaluación del peso en los últimos años, ha contribuido a perder en muchos casos la referencia de los precios de los vehículos en general, y de las unidades usadas en particular.

Frente a este panorama, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) releva mes a mes los valores “estimativos” de los automotores usados desde el año 2005, que son confeccionados en base a operaciones realizadas y encuestas periódicas al sector comercializador.

Estos valores, dice la CCA, son pasibles de variación de acuerdo con el estado de funcionamiento. Asimismo, se aclara que en los citados valores no se incluyen gastos de transferencias, seguros, fletes, deudas, etc.

La lista de la CCA, adjunta en esta nota, incluye también precios de automóviles 0 km, provenientes de las listas sugeridas de venta al público que figura en los listados emitidos en el mes próximo anterior por las fábricas terminales e importadores, sin incluir fletes, ni patentamientos.

Por último, vale aclarar que los precios de los vehículos, tanto nacionales como importados, nuevos o usados, se expresan en miles de pesos, salvo aquellas marcas en las que se encuentra debidamente aclarado.

Autos usados noviembre 2019.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario