Autos: concesionarios crean sitio para competir con MercadoLibre

Economía

Los vendedores de autos cuestionan a la empresa de Marcos Galperin por sus "duras condiciones" para publicitar. Estiman que la página estará lista en 90 días con oferta de todos los 0 km y usados.

La guerra está declarada. La asociación que agrupa a las concesionarias de autos (ACARA) creará un sitio de internet para salir a competir en la comercialización de 0 km contra el poderoso Mercado Libre. El proyecto está en su fase inicial pero se espera que en menos de 90 días esté listo para estar en funcionamiento. La idea es concentrar en la nueva página la oferta de los casi 900 “dealers” del negocio automotor asociados a la entidad para que los interesados puedan tener en un solo lugar todos los modelos que vendan las empresas, con precios y promociones, tanto de modelos nuevos como usados.

El motivo de esta iniciativa es frenar el avance del portal que maneja Marcos Galperin como también contrarrestar las duras condiciones económicas – según denuncian desde el sector – para poder publicitar en esa página. “El portal tiene una posición dominante que aprovecha para establecer exigencias difíciles de cumplir, desde altas comisiones hasta pagos semestrales adelantados” explicó uno de los impulsores del proyecto.

Si bien no hay datos oficiales, según algunas concesionarias consultadas, entre el 25% y 40% de sus ventas se producen a través de este sitio líder. “El que hoy no está en Mercado Libre, se queda afuera del negocio” reconocen. Si se toman otros portales dedicados a la venta de autos, más las mismas páginas de las fábricas y concesionarias, las operaciones que se inician por la web rondan el 70% y superan el 90% los clientes que llegan al local, al menos, con el precio consultado por internet.

Una vez en funcionamiento el sitio de venta online de ACARA, los asociados podrán publicar sus avisos tanto en este como en Mercado Líbre, ya que no tendrían condicionamientos. “Depender de cada empresa lo que quiera hacer. Puede estar en los dos lados si le conviene. El propósito es que los vendedores de autos tengan una opción interesante para no quedar en manos de Mercado Libre”, señaló una fuente del sector.

La puja entre la entidad empresaria y el “gigante” de ventas por la red se produce en un momento de fuerte transformación de la forma de comercializar vehículos. En el mundo es cada vez más importante este tipo de operaciones en detrimento de las ventas tradicionales. En la Argentina, lentamente van ganando espacio. Por el momento son muy pocas las operaciones que se realizan sin que el comprador visite una concesionaria y compre “sin tocar” un vehículo pero no faltará mucho para que eso se generalice.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario