Los detalles del nuevo crédito del Banco Nación para pymes

Economía

El Gobierno anunció que el Banco Nación destinará 10 mil millones de pesos a una nueva línea de créditos para pymes. Estos son los detalles de la medida: las tasas, a qué podrá destinarse, qué busca y el objetivo.

El Gobierno anunció que el Banco Nación destinará 10 mil millones de pesos a una nueva línea de créditos para pymes.

Así lo confirmó este lunes en conferencia de prensa en Casa Rosada el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. El funcionario estuvo acompañado por el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

La línea busca apuntalar el capital de trabajo y podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos.

Se financiará el 100% del proyecto presentado, con un monto máximo de $5 millones por empresa, y a un plazo de pago de 12 meses.

La línea está disponible para pymes hasta tramo 1, es decir aquellas cuyos valores de ventas totales anuales no superen los topes establecidos en $ 503.880.000 en el caso de la construcción; en $ 425.170.000 para empresas de servicios; $ 1.502.750.000 en comercio; $ 1.190.330.000 en industria y minería y en $ 345.430.000 para las agropecuarias.

Estos don los detalles del nuevo crédito:

Las tasas

  • La tasa del 27,9% regirá para clientes integrales del Banco Nación.
  • Habrá una tasa bonificada del 29,5% en el caso de las empresas que no lo sean clientes.

A qué podrá destinarse

Podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios y otros gastos.

Qué busca

La línea de financiamiento busca apuntalar el capital de trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas.

Objetivo

El objetivo es generar un "alivio en la situación financiera de los sectores productivos de todo el país para que puedan volver a crecer".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario