Un proyecto "actualizado", que ingresa hoy al Congreso

Economía

El oficialismo presentará hoy en el Congreso el proyecto para una nueva Ley de Biocombustibles, que reemplace a la actual que vence el 12 de mayo. La iniciativa fue elaborada por Máximo Kirchner y, entre sus puntos más destacados, le aporta un mayor protagonismo a las pymes.

Además, según trascendió, la el proyecto mantiene el corte del 12% para el bioetanol de caña de azúcar, pero establece un mínimo de 5% para el biodiesel de soja y maíz.

El 23 de marzo, el secretario de Energía Darío Martínez se reunió con diputados para informar sobre la iniciativa oficial. En la comisión de Energía y Combustibles, el funcionario destacó la importancia de un nuevo régimen “que contemple cada puesto de trabajo y el impacto ambiental”.

“El Congreso trabaja en un régimen que básicamente protege a las pymes. Entendemos que no existen las mismas condiciones respecto al 2006, cuando se sancionó la ley. Luego de 15 años se está elaborando un proyecto más razonable a los tiempos de hoy. Ahora está todo más focalizado a la electromovilidad y el hidrógeno”, señaló Martínez.

Dejá tu comentario