La Ciudad reabrió bono y colocó $6.250 millones

Economía

Fue a través de una colocación en el mercado local. Recibió ofertas por $7.950 millones.

A través de una colocación en el mercado local, el Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires -–a cargo de Martín Mura- reabrió exitosamente el Bono en pesos 2022 (BCD22), recibiendo ofertas por $ 7.950 millones y tomando finalmente $ 6.250 millones, es decir u$s100 millones que equivalen al límite autorizado.

La colocación fue a una tasa de corte en torno a Badlar + 12.876%, equivalente a un precio de $ 95, 95.- por cada cien de valor nominal emitido. Comprimiendo el rendimiento sobre el mercado secundario en más de 200 puntos básicos.

El subsecretario de Finanzas de la Ciudad, Abel Fernández Semhan, destacó que “se trata de la primera colocación en pesos a más de dos años de los últimos meses y consideramos que el éxito de esta transacción posibilitará a otros inversores acceder al mercado de pesos”.

El monto en circulación del Bono en pesos 2022 luego de esta emisión se ubicará en torno a los 10.000 millones de pesos de valor nominal, lo que por las condiciones crediticias lo transforma en un bono con mucha liquidez, siendo referencia en el tramo corto de la curva de pesos.

“El producido de la colocación se destinará al financiamiento de las obras de los Viaductos Mitre y San Martín”, agregó el subsecretario.

Fernández Semhan destacó el “fuerte acompañamiento del mercado local, con ofertas recibidas de Fondos Comunes de Inversiones, compañías de seguros, bancos e inversores individuales. Además, resulta destacable que más del 30% del libro provino de inversores que canjearon Letras de Corto Plazo por el bono BDC22, lo que implica un alto grado de confianza en el crédito de la Ciudad”.

Los colocadores de la transacción fueron los Banco Ciudad, Banco Galicia, Banco Itau, TPCG. y Balanz, y la emisión se llevó a cabo en el mercado local, bajo Ley Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario