3 de noviembre 2014 - 19:51

Bovespa operó con una baja del 1,5%

Bovespa operó con una baja del 1,5%
El índice Bovespa de la bolsa de San Pablo retrocedió 1,25% y cerró la primera jornada bursátil de noviembre en los 53.947 puntos, en un día de ajustes después de una semana de ganancias y de rumores que circularon en el mercado.

En el parqué tomó fuerza el rumor del posible nombramiento de Henrique Meirelles, expresidente del Banco Central (BC), como nuevo ministro de Economía en sustitución de Guido Mantega, una decisión que sería aceptada con beneplácito por el mercado financiero.

Después de la suba del 4,4% en la jornada del viernes, que reportó una variación positiva del 5,2% en la semana y del 0,9% en el mes, el Bovespa se ajustó y restó 681 unidades de su puntuación acumulada.

El indicador osciló entre una puntuación máxima de 54.628 enteros en la apertura de operaciones y una mínima de 53.053 unidades, cuando registró un 2,9% menos frente al cierre del viernes.

La plaza totalizó negocios por un valor de 6.270 millones de reales (unos 2.502 millones de dólares) y se anotó 926.848 operaciones.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, con un descenso del 3,9%, fueron las más negociadas del día y su participación en el volumen financiero fue del 11,6%.

Los títulos de Petrobras podrán seguir con fuertes oscilaciones a la espera de un anuncio de la petrolera sobre el reajuste del precio de los combustibles, que había sido pospuesto durante la campaña electoral.

La lista roja de papeles del Ibovespa fue encabezada por los unitarios del banco Santander Brasil, que cayeron un 7,72%

Las ganancias, en tanto, fueron lideradas por las acciones preferenciales de la operadora de telefonía Oi, en proceso de fusión con Portugal Telecom (PT), que subieron un 3,8% después de que la compañía francesa Altice presentó hoy una propuesta firme para comprar la matriz portuguesa.

Altice ofreció 7.025 millones de euros (unos 8.871 millones de dólares) por la compra de PT, cifra que se refiere a los activos de la empresa lusa y excluye su caja y sus deudas, según un comunicado enviado por Oi a la bolsa de San Pablo

En el mercado de divisas, el real se depreció un 1,2% frente al dólar, moneda que cerró la primera sesión del mes negociada a 2,503 reales para la compra y 2,505 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar