Economía

"La gran intriga del campo es dónde van a anclar las retenciones en el próximo gobierno"

"Necesitamos algunas definiciones", dijo el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni. Comprometió el respaldo del sector al plan para combatir el hambre propuesto por Alberto Fernández.

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, aseguró que el presidente electo Alberto Fernández "cuenta con nosotros para combatir el hambre" y dijo que "la gran intriga es dónde van a anclar las retenciones" el próximo gobierno.

El dirigente hizo referencia a la posibilidad de que suban las retenciones en el gobierno del Frente de Todos y señaló: "La gran intriga del campo es dónde van a anclar las retenciones en el próximo gobierno".

"Necesitamos algunas definiciones", consideró Achetoni, quien evaluó que, a su juicio, el gobierno de Alberto Fernández podría "subir las retenciones" al campo.

"La reunión del viernes contra el hambre fue amplia, diversa y dispuesta a avanzar para combatir el problema", sostuvo Achetoni, al señalar que "todos los que están en la mesa contra el hambre tienen con qué ayudar, eso es lo interesante de este equipo".

De esta manera, el dirigente puso de relieve el primer encuentro realizado el viernes por los equipos técnicos de Alberto Fernández, coordinados por Daniel Arroyo, que ayudará a implementar el programa "Argentina contra el hambre" a partir del 10 de diciembre.

En diálogo con FM Futurock, Achetoni aseguró que "Alberto Fernández cuenta con nosotros para combatir el hambre" y aclaró que el presidente electo "dejó en claro que no quiere que el rédito de esta mesa contra el hambre sea de él sino de todos los que forman parte de ella. Hace falta ese despojo de egoísmo y protagonismo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario