Qué son los "bonos coronavirus" que empezaron a lanzar las empresas chinas

Economía

Ya fueron colocados por más de 25 firmas del gigante asiático y otra veintena planea hacerlo en las próximas semanas.

Con más de 2.000 víctimas fatales y alrededor de 74.000 contagiados por el coronavirus, las empresas chinas comenzaron a lanzar bonos como una vía de financiación a bajo costo, con la condición de que una porción del dinero captado sea destinado a medidas para combatir su contagio.

Los llamados “bonos coronavirus” ya fueron colocados por más de 25 firmas del gigante asiático y otra veintena planea hacerlo en las próximas semanas, según publicó el diario económico The Financial Times.

Están inspirados en los conocidos “bonos verdes”, que se utilizan como una vía de financiación para proyectos medioambientales.

El monto colocado hasta al momento, desde comienzos de febrero, alcanza los €3.150 millones y las propias autoridades están animando a las empresas a emitirlos: de hecho, el gobierno chino instó a los bancos públicos a comprarlos.

De acuerdo a la información, al menos un 10% del importe captado en la colocación se debe destinar a medidas que permitan controlar o combatir la extensión del coronavirus.

Los “bonos coronavirus” tienen intereses a corto y medio plazo que oscilan entre el 2% y el 4%, unos porcentajes inferiores a la media y a los tipos de interés fijados por el banco central chino.

Según consigna el artículo, entre las empresas que aprovecharon este tipo de financiación figuran, entre otras, aerolíneas y fabricantes de material para evitar contagios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario