27 de octubre 2009 - 09:38

Cristina criticó a dirigentes que "gritan y saben crear conflictos, pero no solucionarlos"

La Presidente Cristina Kirchner.
La Presidente Cristina Kirchner.
La Presidente Cristina Kirchner criticó en Santa Fe a dirigentes que "gritan y saben crear conflictos, pero no solucionarlos", luego de haber retrasado su llegada a la provincia por un corte de ruta de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en reclamo de más puestos de trabajo.

La Presidente encabezó, junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el acto de lanzamiento del modelo de auto Chevrolet "Agile" de la empresa General Motors, en las instalaciones de la planta de la localidad de Alvear, a 15 kilómetros de Rosario.

En este marcó, informó que "la actividad automotriz, que llegó a tener el 22% de la capacidad instalada en uso" en el piso de la crisis, "hoy ya está en el 66,4% de la capacidad instalada en uso". Además, destacó que "cada cuatro autos" que se producen en el país, "tres son para exportación".

Durante su discurso recordó que hace cinco meses había visitado la planta para anunciar un crédito del Estado -mediante fondos del ANSES- por 259 millones de pesos para completar el proyecto de la GM para la construcción del nuevo modelo de Chevrolet y así "sostener la actividad económica y los puestos de empleo".

La mandataria aprovechó para criticar -sin nombrarlos- a dirigentes que "gritan y saben crear conflictos, pero no solucionarlos".

"Lo importante no es armar los conflictos, sino como salir de los ellos, porque sino el pato lo pagan los trabajadores", advirtió la mandataria.

Al respecto, Cristina Kirchner eligió destacar "la responsabilidad social de los trabajadores de SMATA" (gremio ligado a Hugo Moyano), de quienes dijo "tienen la capacidad de dar respuestas a los trabajadores, como hacen los dirigentes útiles".

"Por eso, quiero felicitar a la responsabilidad social de aquellos dirigentes que han contribuido en momentos difíciles a tratar de solucionar el conflicto, porque eso es lo que convierte a uno en un verdadero dirigente", expresó.

Por otra parte, la Presidenta subrayó que la planta de GM en Alvear ya está produciendo "24 unidades por hora", y que "tres de cada cuatro tienen como destino la exportación".

Acompañaron también a la Presidenta los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi; y el titular de la ANSeS, Diego Bossio.

Estuvieron además el CEO de GM para América Latina, Edgar Lourencon; el Director General de Argentina, Sergio Rocha; y representantes del sector vinculado a la industria y la producción automotriz.

En tanto, el gobernador Binner agradeció la decisión del gobierno nacional "de apoyar este proyecto de crecimiento de General Motors" y destacó que la empresa creó 4 mil puestos, lo que significa que "4 mil familias están sostenidas por el derecho inalienable de trabajar".

La planta que GM tiene en Alvear espera romper este año el record de producción de 2007, cuando salieron de allí 115 mil unidades.

Actualmente, en la planta trabajan 2.600 operarios propios y otros 1.400 empleados pertenecen a proveedores de los cuales hay varios en las instalaciones de GM.

Dejá tu comentario

Te puede interesar