Cristina defendió ante empresarios el Fondo del Bicentenario y respaldó a Boudou

Economía

Informe Liliana Franco (Desde la residencia de Olivos).- La presidente Cristina de Kirchner encabezó en almuerzo con casi un centenar de empresarios, ante los que defendió el Fondo del Bicentenario y respaldó al ministro de Economía, Amado Boudou, tras los rumores sobre su alejamiento del Gabinete.

En la quinta de Olivos, la mandataria se dirigió a algunos de los más importantes empresarios del sector, en una reunión en la que también participaron representantes sectoriales, funcionarios y gobernadores.

"La creación del Fondo del Bicentenario no fue producto de una tarde de calor", afirmó la Presidente, al tiempo que destacó que el uso de las reservas sirve para generar estabilidad monetaria y económica.  

Además, la jefa de Estado resaltó que "hay que recuperar la confianza" de los mercados para atraer inversiones. En tanto, destacó la necesidad de que los acreedores tengan "garantía de cobro", con lo que volvió a hacer defensa de la utilización de reservas del Banco Central para afrontar el pago de la deuda.

Por otro lado, dijo que la recaudación de 2009 fue "superior a lo que se esperaba" pese a la crisis internacional.

En el encuentro estuvieron presentes catorce gobernadores y ministros del gabinete nacional, con excepción del canciller.

En la Quinta de Olivos, donde se realizó el almuerzo con unos 80 empresarios, están presentes los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y Daniel Peralta (Santa Cruz).

También Juan Manuel Urtubey (Salta), José Luis Gioja (San Juan), Ricardo Colombi (Corrientes), Miguel Saiz (Río Negro), Jorge Sapag (Neuquén), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Walter Barrionuevo (Salta), Celso Jaque (Mendoza) y Luis Beder Herrera (La Rioja).

Además, están los ministros Aníbal Fernández (jefe de Gabinete), Amado Boudou (Economía), Débora Giorgi (Industria y Turismo), Alberto Sileoni (Educación), Julio Alak (Justicia y Seguridad), Florencio Randazzo (Interior) y Julián Domínguez (Agricultura).

Dejá tu comentario