Por mayor gasto social, el déficit fiscal primario trepó a $27.497 millones en febrero

Economía

El gasto primario aumentó un 51,4% a $378.411 millones. Al igual que en enero, las partidas con mayor aceleración se corresponden a transferencias destinadas a recomponer los ingresos de los sectores más vulnerables, explicó la cartera económica.

Por un mayor gasto social, las cuentas públicas registraron un déficit fiscal primario de 27.497 millones de pesos (442 millones de dólares) en febrero, comparado con un superávit de 6.726 millones de pesos del mismo mes del año pasado, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Economía.

"El gasto primario fue de $378.411 millones (de pesos), siendo 51,4% mayor al registrado en febrero de 2019 aunque equivalente en términos reales. Al igual que en enero, las partidas con mayor aceleración se corresponden a transferencias destinadas a recomponer los ingresos de los sectores más vulnerables", dijo el Gobierno argentino.

El resultado financiero de enero, que contempla los pagos de deuda pública, resultó negativo en 3.766 millones de pesos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario