Desde la ANSeS dicen que el primer crédito hipotecario se entregaría "en un mes"
-
La Justicia de EEUU ordenó al Gobierno que informe dónde está el oro del Banco Central en el marco del juicio por YPF
-
Estaba ordenando su casa y cuando limpiaba un mueble encontró un documento que lo hizo millonario al instante
En ese sentido, Boudou remarcó que pueden acceder todos los ciudadanos que tengan ingresos familiares totales mayores a 2 mil pesos.
La primera de las líneas de financiación está destinada a la construcción de vivienda la vivienda única, y permite obtener hasta 300 mil pesos con la obra financiada al 100 por ciento.
En ese caso, el plazo es de 20 años y el costo financiero total es de 13,95, por lo que la tasa de interés se ubica en el 10 por ciento fijo.
Por ejemplo, si alguien pretende pedir un crédito de 150 mil pesos, debe contar con un ingreso familiar de 4.350 pesos y tendrá que abonar una cuota mensual de 1.850.
Las otras dos líneas crediticias son para la adquisición viviendas a estrenar o usadas.
En el primer caso, el costo financiero total es de 17,95 por ciento y en el segundo de 19,95 por ciento, con un financiamiento de hasta el 70 por ciento de la vivienda.
El programa tuvo alto impacto en quienes desde hace al menos 10 años buscan alcanzar su primera vivienda y en la primera semana de ofrecimiento hubo casi 200 mil consultas.
En plena campaña electoral, el Gobierno pretende salir a entregar estos créditos antes de las elecciones legislativas del 28 de junio próximo.
"Las expectativas marcan que es un plan preparado para satisfacer los requerimientos con mucha velocidad", aseguró Boudou.
Por ello, insistió: "Nosotros aspiramos a que en un mes (se entreguen los primeros préstamos). Una persona, si califica, podría obtener en un mes alguna de estas líneas de crédito".
Para concretar el proyecto, la ANSeS destinará 1.500 millones de dólares, un 5 por ciento de su stock de capital, y el Gobierno prevé entregar unos 37 mil créditos.
Dejá tu comentario