Economía acordó canje por $200.000 millones

Economía

El Gobierno argentino alcanzó un acuerdo con tenedores de bonos locales para canjear cerca de 200.000 millones de pesos (3.200 millones de dólares) de deuda en pesos, en una licitación planeada para hoy.

El canje planificado, según adelantó el ministro de Economía Martín Guzmán, ofrece nuevos instrumentos que vencerán entre 2021 y 2024 por títulos que expiran este año, es parte del objetivo de Argentina de ganar más tiempo para realizar pagos en medio de la crisis de la deuda soberana. “El objetivo es diferir una significativa porción de la deuda en pesos a tasas de interés sustentables”, dijo el funcionario, que agregó que el Gobierno espera “canjear alrededor de 200.000 millones de pesos en deuda de corto plazo en esta primera ronda”.

Guzmán, que también mantiene duras negociaciones con acreedores internacionales para reestructurar cerca de 70.000 millones de dólares en deuda bajo ley extranjera, agregó que diferir pagos de deuda en pesos aliviaría “la presión sobre las necesidades de financiamiento del Tesoro y también sobre el Banco Central”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario