Coronavirus: JP Morgan prevé que el PBI de EEUU caerá 40% y la desocupación llegará al 20%

Economía

El banco JPMorgan revisó sus estimaciones para la economía esstadounidense en el segundo trimestre, para cuando se espera una contracción del PBI del 40%, en decidido aumento respecto del -25% previsto inicialmente.

El banco JPMorgan revisó este viernes sus estimaciones para la economía esstadounidense en el segundo trimestre, para cuando se espera una contracción del PBI del 40%, en decidido aumento respecto del -25% previsto inicialmente.

A su vez, la tasa de desocupación, reportó CNBC, se espera que aumente al 20% con 25 millones de puestos de trabajo perdidos.

En la segunda parte del año, sin embargo, se espera una recuperación, con la economía en crecimiento el 23% en el tercer trimestre y 13% en el cuarto trimestre.

En ese sentido, el presidente Donald Trump predijo un "gran rebote" al argumentar que la economía de Estados Unidos se recuperará rápidamente del golpe masivo que ha sufrido debido a la pandemia de coronavirus, a pesar de que 16,8 millones de estadounidenses perdieron sus empleos en las últimas tres semanas.

Trump se manifestó confiando en que la economía estadounidense, que ahora está en declive, volverá de la "borrachera tomada", ya que efectivamente quedó cerrada por la pandemia actual.

"La economía va a funcionar muy bien", dijo Trump en la sesión informativa diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus en la Casa Blanca. "Creo que vamos a tener un gran rebote… vamos a abrir muy fuerte".

Una oleada de 6,6 millones de trabajadores estadounidenses presentaron solicitudes por desempleo por primera vez para la semana que terminó el 4 de abril pasado, lo que eleva el total acumulado a la asombrosa cifra de 16,8 millones en las últimas tres semanas, informó el Departamento de Trabajo.

Dejá tu comentario