Murió el economista Miguel Bein

Economía

Falleció en el Hospital Alemán durante una operación a la que se sometió por su cáncer de laringe. Fue viceministro de Economía del gobierno de De la Rúa.

El economista Miguel Bein murió este domingo a los 70 años durante una operación a la que se sometió como consecuencia del cáncer de laringe que lo afectaba.

Bein falleció en el Hospital Alemán de la Ciudad, donde había sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cáncer que padecía desde el 2013.

En su carrera profesional, el economista, que se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA), desempeñó diversos cargos tanto públicos como privados, siendo el más importante el de viceministro de Economía de la Nación, durante la gestión en Hacienda de José Luis Machinea, en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Previamente, se había desempeñado como secretario de Pymes en la gestión de Raúl Alfonsín. También trabajó con Daniel Scioli, siendo su principal asesor económico en la campaña presidencial del 2015.

En el ámbito privado, Bein fue dueño y titular del estudio Bein & Asociados, una consultora enfocada en economía y finanzas, y trabajó como consultor de empresas, bancos y distintos niveles de Gobierno.

Bein hizo el International Management Program en Harvard Business School. Se recibió en la UBA, donde también fue profesor. Dio clases en la Universidad Torcuato Di Tella y en la UCES.

Dejá tu comentario