Rodríguez Zapatero pidió "que el FMI y los mercados hagan un esfuerzo" en la negociación con la Argentina

Economía

"Entiendan que no es posible sociedades con desigualdades radicales, no es posible sociedades en las que la pobreza condicione todo", sostuvo el expresidente español.

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero se refirió al proceso de renegociación de deuda que lleva adelante la Argentina con sus acreedores y pidió “que el FMI y los mercados hagan un esfuerzo”.

“Espero que el FMI y los mercados hagan un esfuerzo y entiendan que no es posible sociedades con desigualdades radicales", sostuvo Rodríguez Zapatero en diálogo con la señala de noticias C5N.

“No es posible sociedades en las que la pobreza condicione todo”, reafirmó.

El exmandatario socialista español elogió además la “reacción rápida” de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus y explicó que “no hay dilema entre economía y salud, porque si no paramos la pandemia y la controlamos, sin una salud básica no se puede poner la economía en marcha”.

Destacó también el “liderazgo” del presidente Alberto Fernández “porque se produce en un momento tan difícil por la deuda y un posible default” y aseguró que el mandatario “goza de credibilidad, autoridad y respeto en la comunidad internacional”.

España está dispuesto a ayudar en todo lo que pueda”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario