En julio, se registró una leve recuperación de las expectativas económicas

Economía

Sin embargo, el indicador se mantiene en niveles muy bajos. El reinicio de actividades de algunos rubros a finales de julio influyó en una percepción positiva para el futuro.

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), que mide la percepción de la población sobre la situación económica y laboral en el país, registró una leve recuperación en julio, en comparación intermensual, aunque se mantiene en niveles muy bajos.

Los indicadores que reflejan la situación presente no muestran variantes. Mientras tanto, las expectativas a futuro son positivas, tanto en lo que se refiere a situación económica como laboral. Y, nuevamente, el indicador que más crece es el de bienes durables.

Si bien la expectativa de la situación general actual no varía respecto de junio, la futura aumenta 4 puntos. "El reinicio de actividades de algunos rubros a finales de julio influyó en una percepción positiva para el futuro", dice el informe.

IGEE julio.jpg
IGEE julio. Consultora Kantar

IGEE julio. Consultora Kantar

La evaluación de la compra de bienes durables mantiene una tendencia positiva y gana 5 puntos en julio. "Estimamos que esto fue apalancado por incentivos al consumo: cuotas y descuentos, principalmente en rubros que habían estado cerrados en los últimos meses, además muy probablemente también influyó el HotSale 2020, que presentó aún más propuestas y oportunidades", se destacó en el informe.

IGEE situación laboral.jpg

La situación económica presente se mantiene sin cambios, mientras que las expectativas a futuro presentan una leve mejora (+3 puntos). No obstante, todavía se encuentran en niveles bajos.

IGEE bienes durables.jpg

Por último, la situación laboral presente tampoco experimenta cambios. Y, por su parte, la situación laboral futura asciende 4 puntos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario