El dólar ascendió medio centavo y cerró a $ 4. Euro bajó cinco centavos

Economía

Las pantallas de las principales agencias de cambio del microcentro porteño exhibiron un promedio de $ 3,96 para la compra y $ 4,00 para la venta. En el mercado mayorista, el billete de EEUU se incrementó levemente a $ 3,9775, frente a $ 3,9750 de la jornada anterior.

"El dólar en 4,00 pesos tiene cierta connotación psicológica, pero creo que es un valor lógico al que debemos acostumbrarnos", señaló Alfredo Oubiña, director del Mercado Electrónico de Cambios.

"La autoridad monetaria se mantiene cómoda con la divisa mayorista en niveles no superiores a 3,975 pesos mientras continúa su estrategia de flotación administrada", señala el informe cambiario de Puente SA. 

Los operadores recuerdan que la estrategia oficial privilegia la estabilidad del tipo de cambio utilizando los habituales recursos de corregir las distorsiones del valor presente del dólar con ventas en los plazos más cortos de los mercados de futuros.

En el Rofex de Rosario los contratos que vencen a fin de año se negociaron a 4,014 pesos y para los compromisos de enero de 2011 se ofreció 4,050 pesos. "La señal emitida mediante las intervenciones oficiales en los mercados de futuros y de contado parecen señalar que el objetivo de la autoridad monetaria consiste en mantener muy acotada la variación de los precios en las rueda que restan para finalizar el mes", opina Gustavo Quintana, de la consultora Portfolio.

Por otro lado, la moneda de la Eurozona cedió cinco centavos a $ 5,25 comprador y a $ 5,34 vendedor.

Dejá tu comentario