El dólar subió a $ 3,80
-
Caputo descartó volver al mercado internacional de crédito: "No es necesario"
-
Las reacciones tras la aprobación del FMI que habilitó un giro de u$s1.000 millones
Las operaciones a futuro reconocieron un valor de 3,844 pesos (+0,18%) para los contratos que vencen a fin de julio y se ofreció 3,890 (+0,26% en el caso de los compromisos de agosto.
Si bien el dólar subió por séptima jornada consecutiva en el mercado mayorista, los operadores no advierten preocupación o ansiedad a la hora de comprar billetes, aunque reconocen una tendencia compradora.
Un punto que en parte explica esa tendencia se encuentra en la evolución de los títulos públicos que tras el reciente recorrido alcista los inversores pasaron asegurar diferencias y son vendedores. La consecuente toma de ganancias se deriva a la compra de divisas en el mercado de contado.
Además, algunos bancos ya han completado el cupo para comprar contratos a futuro y de esta manera, se vuelcan a comprar divisas en el contado.


