Los precios del petróleo terminaron en muy leve alza este jueves en Nueva York, sostenidos por la amenaza de una tormenta tropical sobre la producción de hidrocarburos en el Golfo de México, en un mercado prudente antes de las cifras de empleo en agosto en Estados Unidos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en octubre terminó en 88,93 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), en alza de 12 centavos en relación al miércoles. Hacia el final de la sesión el WTI había alcanzado 89,90 dólares, su nivel más alto desde el 4 de agosto.
En el Intercontinental Exchange de Londres, el Brent del mar del Norte también para entrega en octubre bajó 56 centavos, a 114,29 dólares.
La atención del mercado petrolero se centra en el Golfo de México, donde algunas empresas evacuaron su personal de las plataformas petroleras a causa de la formación de una nueva tormenta en la región, que produce un cuarto del crudo de Estados Unidos.
"Eso afectó un poco los precios", resumió Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, subrayando que algunas compañías habían comenzado a detener la producción de petróleo y gas. "Pero es demasiado pronto para evaluar el volumen" afectado por estas medidas, agregó.
De todos modos, los operadores mantienen la prudencia, a la espera de la publicación el viernes de los datos de desempleo y de la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos en agosto, explicó Lipow.
"Si el número de empleos decepciona, la demanda de gasolina se va a estancar", advirtió.
Estados Unidos es el mayor consumidor mundial de crudo y las fluctuaciones en la demanda estadounidense de energía puede tener un fuerte impacto sobre los precios del oro negro en el mercado internacional.
Dejá tu comentario