El petróleo disminuyó 0,8%

Economía

Los precios del petróleo cayeron en Nueva York, con el barril cediendo 61 centavos, en un mercado inquieto por la demanda de crudo, al tiempo que se debilitan los indicadores económicos de Estados Unidos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de "light sweet crude" (denominación del West Texas Intermediate en Estados Unidos) cerró a 76,01 dólares.

"Hubo indicadores débiles, en particular desde el punto de vista del consumidor, que se ajustan a las estadíscticas menos robustas de China. Todo se reduce a la cuestión del ritmo de la recuperación económica futura", explicó Bart Melek, de BMO Capital Markets.

El crecimiento económico de ambos países, China como motor de la demanda y Estados Unidos, primer consumidor de crudo del mundo, está bajo intensa observación.

La caída del índice de confianza de los consumidores en julio, calculada por la Universidad de Michigan, a su peor nivel en más de un año, ha decepcionado a los inversores. Los principales índices de Wall Street perdían más de 2% al cierre del petróleo.

La caída de los precios significa que los inversores son cada vez más "escépticos sobre la capacidad de la economía de producir una recuperación sostenible", estimó Mike Fitzpatrick, de MF Global. Sobre la semana, el barril de crudo registró una pérdida de 8 centavos.

Dejá tu comentario