La compra de inmuebles en la Ciudad cayó un 6% en abril

Economía

El dato surge de la comparación contra marzo. "Comparar con abril de 2020 sólo es para la anécdota porque el mismo mes del año pasado fueron apenas 7 escrituras, reflejo del confinamiento", dijo el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Allende.

La compra y venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires retrocedió un 6,2% en abril, con respecto a un mes antes, de acuerdo al Colegio de Escribanos porteño.

Fueron en total 2317 escrituras por un monto total de $ 21.312 millones, lo que representa una merma de 10,9% en relación a marzo. En tanto que las escrituras con crédito hipotecario fueron 133, un 5,8% del total.

“Comparar con abril de 2020 sólo es para la anécdota porque el mismo mes del año pasado fueron apenas 7 escrituras, reflejo del confinamiento. Si bien es un cuatrimestre que da signos positivos, debemos leer que aún falta mucho para reactivar el mercado inmobiliario. Viendo el panorama de mayo también se evidenciará otro freno”, dijo Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos porteño.

Temas

Dejá tu comentario