Ingresarían durante enero u$s 5.600 M por exportaciones de trigo y cebada

Economía

El Gobierno prevé que al cabo de un mes ingresarán al país unos u$s 5.600 millones por exportaciones de trigo y cebada, lo cual podría presionar a la baja el tipo de cambio.

En la secretaría de Agroindustria que conduce Luis Miguel Etchevehere estiman que se levantarán en total unas 19,7 millones de toneladas de trigo y 4,2 millones de toneladas de cebada en los siguientes treinta días.

Esteban Copati, jefe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dijo a NA que "la cosecha nacional de trigo alcanzará un récord de 19,2 millones de toneladas en esta campaña, unas 500.000 toneladas menos que lo estimado por el Gobierno".

En las próximas horas podría observarse un freno momentáneo a la cosecha del trigo debido a las lluvias que desde la noche del lunes afectaban a zonas productivas, con la caída de entre 20 y 80 milímetros de agua.

La previsión oficial es que la cosecha de este año generará ingresos a la Argentina por 37.000 millones de dólares, a lo que habrá que descontar el impacto de las importaciones por unos u$s 8.000 millones.

Eso implicará un ingreso de divisas por u$s 29.000 millones, u$s 5.000 millones por encima de lo registrado en 2018.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario