<font size=5>Dólar sube a $ 3,31 y la Bolsa porteña retrocedió 5,7%</font>
-
Cómo recuperar tus dólares con el Tax Free: la guía para turistas en Estados Unidos
-
Finanzas públicas e IA: la Ciudad reúne a especialistas en presupuesto de todo el país para debatir
Los negocios eran muy escasos, pese a que las AFJP fueron habilitadas a operar. La decisión judicial del viernes disparó ventas de los inversores, pero quedaron operaciones pendientes para esta semana que se están ejecutando, agregaron operadores.
"Hay desarmes de cuotapartes de fondos comunes de acciones porque sus tenedores ven que no dejan de perder", comentó un agente bursátil.
"Nos acostumbramos a lunes complicados, pero a diferencia de otros, el menor volumen de negocios posibilita tener ciertas esperanzas hacia la reunión de la Fed de esta semana", dijo Marcelo Trovato, operador de Caja Social de Inversiones Sociedad de Bolsa. Se descuenta que la Fed recortará nuevamente las tasas de interés.
Bonos
Los bonos de la deuda pública volvieron a bajar por la persistente aversión a las colocaciones de riesgo ante temores sobre la economía mundial y local.
Las operaciones se realizaron con trámite lento de negocios ante el poco interés sobre los activos, pese a las fuertes pérdidas que superan un 55 por ciento en lo que va de octubre, comentaron operadores.
"El mercado de bonos sigue siendo poco atractivo para los inversores, pese a las grandes pérdidas acumuladas", dijo un operador.
"Nadie quiere tomar riesgos en momentos en que el panorama financiero no tiene miras de aclarar en el corto plazo, por eso se prefiere la liquidez a potenciales ganancias", agregó.
A partir de hoy, las AFJP fueron habilitadas a retomar sus operaciones, luego de ser suspendidas desde el martes pasado para evitar ventas masivas ante el proyecto oficial para eliminar el sistema privado de jubilaciones.
"Las AFJP se mantuvieron alejadas de los mercados por lo cual el volumen de los negocios fue muy reducido", dijo un operador del sistema.



