Gobierno advierte otra vez a proveedores de energía

Economía

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, volvió hoy a realizar una fuerte advertencia a los proveedores energéticos al asegurar que van a ser "inflexibles" para que cumplan con sus obligaciones con los consumidores, al tiempo que aseguró que no habrá cortes de energía en autopistas ni en el suministro de GNC.

"Vamos a ser inflexibles en lo que hace al abastecimiento", afirmó De Vido, quien además destacó que su cartera está trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio Interior.

Así lo expresó el ministro durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Hidorcarburos de Bolivia, Carlos Villegas Quiroga, tras la firma del decreto presidencial para la construcción del gasoducto del nordeste.

Aseguró que "no habrá restricciones" en el servicio eléctrico en las autopistas, ni en el suministro de GNC, tal como había trascendido.

"Nosotros no tenemos previsto cortarle a nadie" el suministro de GNC, aseguró De Vido, en torno al conflicto desatado en el sistema energético, especialmente en las últimas semanas por las bajas temperaturas reinantes en el país.

Además, el ministro sostuvo que "en las autopistas no tenemos previsto hacer ningún tipo de restricción" en la iluminación.

El ministro se pronunció de esa manera durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada tras participar de la firma del decreto presidencial para la construcción del Gasoducto del Nordeste, con el gobierno de Bolivia.

De Vido indicó, además, que "nuestras autopistas no han tenido ninguna restricción en el curso de este año", pero admitió que "hay un uso racional de energía desde hace muchos años, lámpara por medio".

Dejá tu comentario