Para el exviceministro de Economía, si hubiera ganado Macri "el riesgo país estaría en 500 puntos"

Economía

Sebastián Galiani consideró que de haber sido reelecto el gobierno de Cambiemos, la deuda sería "totalmente sostenible". "Por supuesto que estaríamos mejor", analizó.

El exviceministro de Economía durante el gobierno de Macri, Sebastián Galiani, aseguró que si hubieran ganado la reelección, “el riesgo país estaría en 500 puntos” y la deuda “sería totalmente sostenible”. “Por supuesto que estaríamos mejor”, lanzó el exfuncionario durante una entrevista radial.

En diálogo con el programa “Pasaron Cosas” de Radio Con Vos, Galiani se refirió al comunicado en el que el FMI reconoció la insostenibilidad de la deuda argentina y dijo que “el Fondo juega su juego y en ese juego está más alineado con el Gobierno para que los bonistas privados hagan una quita”.

“Hay una situación difícil en lo económico y social pero no creo que sea un desastre lo que dejó Macri” sentenció Galiani y que durante el Gobierno de Macri “se necesitaba ajustar más pero no se podía”. Además reveló que “esperaba que el ajuste continuara en el 2020 y en el 2021”.

Por otra parte, el exviceministro consideró que "el FMI cambió la visión porque este gobierno plantea que no va a avanzar con el ajuste fiscal que estaba en el acuerdo" y adelantó que “ahora los bonistas van a ir contra el Fondo”.

Finalmente el exviceministro de Economía consideró que durante el Gobierno de Mauricio Macri “no aumentó en nada la deuda” y que “toda la deuda que se tomó con el Fondo se utilizó para pagar deuda".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario