No cede tensión en mercados por guerra comercial: Wall Street cayó hasta 2%

Economía

Las renovadas preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China avivaron la inquietud respecto al crecimiento mundial.

Wall Street cayó el martes por los temores de una guerra comercial EEUU-China, uniéndose a otras bolsas líderes al aparecer señales de que Washington y Beijing se están alejando cada vez más de un acuerdo.

El índice industrial Dow Jones cayó 1,8%, a 25.965,09 puntos.

De su lado, el S&P 500 -principal referencia seguida por los inversores- cayó un 1,65%, a 2.884,05, mientras que el índice Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, cayó 1,96%, a 7.963,76 unidades.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 abajaba a 2,452% contra 2,469% del lunes

Las esperanzas de que Estados Unidos y China puedan sellar un acuerdo comercial se vieron afectadas durante el fin de semana cuando el presidente Donald Trump amenazó con aumentar los aranceles a las importaciones chinas a partir del viernes.

Pekín decidió continuar con las negociaciones comerciales claves más adelante esta semana, pero la Casa Blanca ahora dice que los aranceles de EEUU sobre productos chinos por un equivalente a 200.000 millones de dólares se duplicarán el viernes.

Los inversionistas generalmente han visto las amenazas de Trump como una táctica de negociación. Sin embargo, el retroceso del martes generó un poco de temor de que ese último movimiento pudiera representar un obstáculo más serio para llegar al acuerdo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario