Ciudad lanza un amplio plan de facilidades de pago para todos los impuestos

Economía

La política implementada por la AGIP incluye 6 cuotas sin interés para personas humanas y 36 cuotas con tasas de entre el 1,5% y el 3% para el resto de los adherentes.

EN DESARROLLO.-

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) anunció un nuevo plan de facilidades de pago para todos los impuestos, que regirá a partir del 1° de junio. De acuerdo a lo comunicado oficialmente, el objetivo es “encontrar un equilibrio entre el reconocimiento a los contribuyentes que están al día con sus obligaciones tributarias y darle una oportunidad a aquellos que por diferentes razones no pudieron hacerlo”.

La medida incluye 6 cuotas sin interés para el financiamiento de personas humanas y 36 cuotas con tasas del 1,5%, 2,5% y 3%, dependiendo el plazo, para el resto de los adherentes.

El organismo que controla la recaudación de la Ciudad de Buenos Aires informó que no habrá monto máximo para ingresar al plan ni tampoco condonación de intereses resarcitorios para deuda administrativa y judicial. Adicionalmente, se levantarán las medidas cautelares trabadas y podrán incluirse los planes caducos al 31/12/2019.

Para poder adherirse, el contribuyente deberá tener pagas las cuotas vencidas correspondientes al año 2020. Por su parte, aquellos contribuyentes que deseen ponerse al día con sus obligaciones tributarias antes del 31 de mayo del 2020, podrán regularizar su situación a través de los planes vigentes mientras que quienes poseen pequeñas deudas de hasta $172.400, podrán acogerse con importantes beneficios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario