Está es la lista de 1650 productos que el Gobierno busca congelar el precio

Economía

Se trata de los 650 ítems que ya integran Precios Cuidados y los 70 artículos de Súper Cerca. A ellos se suman el resto de los productos que entrarían en el acuerdo que llevan adelante el secretario de Comercio Roberto Feletti y los empresarios del rubro de consumo masivo.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, les envió a las cadenas de comercialización de consumo masivo una nueva lista de 1.650 productos cuyos precios buscan retrotraer al 1° de octubre y mantener fijos hasta enero. Incluyen los 650 ítems que ya integran Precios Cuidados y los 70 de Súper Cerca; el resto son otros ítems considerados clave para reducir el costo de la canasta básica.

La nueva lista, a la que accedió Ámbito, tiene 598 páginas y está compuesta de 29.883 ítems, ya que figura el precio al que cada artículo debe comercializarse en las diferentes regiones del país. Los valores que figuran son los de venta al público, cuando las compañías deben tener conocimiento del precio salido de fábrica al que deben comercializar el bien.

Lista Comercio Interior.pdf

Informe de Liliana Franco.-

Dejá tu comentario