La expectativa de inflación se mantuvo en 30%, pero en CABA saltó al 40%

Economía

Según un informe elaborado por la Universidad Di Tella, las expectativas se mantuvieron en 30% para los sectores de ingresos bajos mientras que aumentaron a 40% para los sectores de ingresos altos.

A días de conocerse una desaceleración en el IPC de enero, comunicada por el INDEC, la Universidad Di Tella informó este martes que la inflación esperada para los próximos 12 meses se mantuvo en el 30%.

El dato se obtuvo a través de la mediana (valor situado en el medio) de las respuestas a una encuesta que cubrió aproximadamente 1.200 casos en todo el país. Las expectativas se mantuvieron estables en casi todo el territorio salvo en Capital Federal, donde aumentaron para ubicarse en el 40%.

Segmentando por nivel de ingresos, las expectativas se mantuvieron en 30% para los sectores de ingresos bajos, mientras que aumentaron a 40% para los sectores de ingresos altos.

Si, en cambio, se toma el promedio, las expectativas se situaron en el 35,8%, lo que representó un salto de 4 puntos porcentuales respecto al valor de enero. Bajo este parámetro, se registró un aumento significativo de 5 puntos porcentuales en el Gran Buenos Aires, donde se espera un incremento del 36,2% anual.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario