Ciudad: venta de inmuebles cayó 34% en febrero (se encamina a completar 2 años de baja)

Economía

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles sumó apenas 1.417 registros. Es el vigésimo primer mes consecutivo con caída en la medición interanual.

Sin mostrar señales de recuperación en el corto plazo, las ventas de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires cayeron en febrero un 33,8% interanual y quedaron muy cerca de completar dos años de contracción, según el informe difundido este viernes por el Colegio de Escribanos porteño.

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles sumó en el segundo mes de 2020 apenas 1.417 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas creció un 2,3%, con $9.753 millones.

Es el vigésimo primer mes consecutivo con caída en la medición interanual.

En comparación con enero de 2020, los actos aumentaron 1,9% en cantidad y bajaron 0,4% en pesos. En el bimestre, en tanto, las escrituras cayeron casi 33% respecto al mismo período de 2019.

El monto medio de los actos fue de $6.883.084 (108.241 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 54,7% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 18,6%.

En febrero, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron solo 115 casos, 33,1% menos que las registradas un año antes. Representaron el 8% del total, mismo porcentaje que en el mismo mes de 2019.

Si bien en marzo se observaron algunos movimientos, producto del apuro para cerrar ciertas ventas previendo que el panorama se iba a complejizar en los próximos días por la cuarentena total, desde el Colegio de Escribanos anticiparon que será imposible superar las 2.700 escrituras de marzo del 2019, en medio de una de las crisis más grandes que ha tenido el sector, profundizada por la crisis sanitaria que genera el coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario