Bancos y supermercados ya implementaron horarios exclusivos para jubilados y pensionados

Economía

También contempla a personas mayores de 65 años. La decisión está en línea con el pedido de las autoridades nacionales.

Los supermercados y bancos ya están implementando un horario de atención exclusiva para sus clientes jubilados, pensionados y/o mayores de 65 años, en sintonía con las demás medidas dispuestas por el Gobierno nacional para combatir la pandemia de Covid-19.

Desde este jueves, las entidades bancarias ofrecen un horario especial y exclusivo para sus clientes: será todos los días hábiles durante las dos primeras horas de jornada de atención al público en sucursales, según cada jurisdicción.

Asimismo, algunos supermercados también están implementando un horario especial, de 7 a 8 de la mañana, para que los mayores de 65 años puedan realizar sus compras de manera segura.

El objetivo es ayudar que este grupo –que es más vulnerable ante la pandemia de Covid-19- adquiera sus productos sin exponerse a posibles contagios de gripe y coronavirus.

Estas medidas, están en línea con la decisión oficial del Gobierno de otorgar una licencia laboral para los mayores de 60 años, por ser considerados población de riesgo.

"Con la finalidad de proteger a quienes sean considerados población de riesgo, vamos a permitir licencia laboral. En caso de que su trabajo resulte esencial, vamos a instrumentar medidas para reducir el riesgo", dijo el presidente Alberto Fernández.

El domingo, durante el anuncio, Fernández había anticipado que se asignarían “horarios especiales de atención para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario