30 de marzo 2020 - 14:34

La impresión de tarjetas para jubilados creció 800% durante la cuarentena

Así lo precisó un comunicado de la empresa Prisma Medios de Pago. Garantizan que la producción continuará durante el aislamiento preventivo.

La impresión de tarjetas continuará durante la cuarentena, según garantizó un comunicado de Prisma. 

La impresión de tarjetas continuará durante la cuarentena, según garantizó un comunicado de Prisma. 

Imagen: Prisma

La impresión de tarjetas de débito para que los jubilados puedan cobrar sus haberes alcanzó a 500.000 unidades desde el inicio del aislamiento preventivo dictaminado por el Gobierno, lo que representó un crecimiento del 800% en la distribución de plásticos para esta población de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Así lo preciso la empresa Prisma Medios de Pago a través de un comunicado, donde indicó que adaptó su ciclo de producción para "poder realizar una operación 100% segura en términos sanitarios con un sistema diseñado de modo tal que los trabajadores de diferentes turnos no tienen contacto entre ellos y el sitio es desinfectado cuando se realizan los cambios de turno".

"Estos cambios representaron un giro en la compañía para poder atender a los más vulnerables. Mientras antes de la cuarentena se imprimían 40 tarjetas de débito por cada 100 en total, hoy esa relación es de 75 por cada 100, focalizándose en jubilados y altas de nuevas cuentas", precisó Prisma.

Destacó que "la impresión de tarjetas, una de las actividades permitidas por el Banco Central, continuará durante la cuarentena para facilitar medios de pago seguros a la mayor cantidad de ciudadanos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar