Llegan cajeros de "marca blanca"

Economía

Octagon, empresa argentina de tecnología aplicada al sistema financiero, concretó la instalación en CABA del primer cajero automático del país que funciona de forma independiente, sin la marca de un banco. La empresa fundada hace tres años ya realizó una inversión de más de u$s4.000.000, para establecer la primera red de cajeros independiente del país, denominada Red ATM.

Los cajeros estarán ubicados en puntos de alto tránsito como estaciones de servicios, farmacias, supermercados, puntos de trasbordo de pasajeros y centros comerciales de todo el país. A través de estos cajeros, los usuarios que no posean cuenta bancaria también podrán retirar, enviar dinero y realizar pagos diversos, como préstamos y servicios.

Begoña Perez de Solay, gerente general, afirmó que instalaremos alrededor de 300 cajeros en lo que resta del año y tenemos como objetivo alcanzar a los 3.000 cajeros instalados en los próximos años”.

Los cajeros permitirán la extracción y consulta de saldo de tarjetas de débito y crédito Visa Internacional y MasterCard domésticas e Internacional, el retiro de dinero sin tarjeta, las transferencias con o sin cuenta bancaria y los pagos con débito en cuenta y liquidación de préstamos otorgados por entidades de financieras.

Dejá tu comentario