Reuniones con el FMI y el Tesoro de EEUU: cómo será la agenda de Martín Guzmán en Nueva York

Economía

El ministro de Economía participará en un foro organizado por el Council of Americas y luego mantendrá una serie de encuentros con funcionarios.

El ministro de Economía, Martin Guzmán, participará este lunes en Nueva York en un foro organizado por el Council of Americas y luego mantendrá una serie de encuentros con funcionarios del Tesoro de EEUU y directivos del Fondo Monetario Internacional.

En Nueva York, el titular del Palacio de Hacienda desarrollará una intensa agenda -que se extenderá hasta el martes a la tarde, cuando regresará al país-, con la misión de transmitir la voluntad de pago de la Nación ante el inminente inicio del proceso de reestructuración de deuda, entre otras cuestiones.

En ese marco, Guzmán también buscará persuadir a los acreedores de la provincia de Buenos Aires, ante el proceso encarado por el gobierno de Axel Kicillof de prorrogar hasta el 1 de mayo el vencimiento de una cuota de capital que vence originalmente hoy, 26 de enero.

Fuentes del Ministerio de Economía precisaron a la agencia de noticias Télam que la primera actividad que tiene previsto desarrollar Guzmán en Nueva York, es un desayuno de trabajo organizado por el Council of Americas, la entidad presidida por Susan Segal. Allí, ante un auditorio compuesto por hombres de negocios y tenedores de duda, el ministro hablará sobre macroeconomía y deuda.

En horas de la tarde, Guzmán tiene previsto mantener un encuentro con funcionarios del Tesoro de EEUU.

El martes, antes de su regreso, el ministro tendrá una reunión con el jefe de misión para la Argentina del Fondo Monetario Internacional, Luis Cubeddu, y la economista estadounidense Julie Kozak.

El 25 de novembre pasado, el organismo multilateral designó al venezolano Cubeddu al frente de la misión argentina en reemplazo del intaliano Roberto Cardarelli, quien se desempeñó al frente de ese cargo a partir de septiembre de 2014.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario