Economía

Mercado Libre recibe préstamo de u$s125 M para su negocio fintech

La empresa planea utilizar los fondos para triplicar su cartera de capital de trabajo y de esta manera crecer en el otorgamiento de créditos.

Mercado Libre, la firma comandada por Marcos Galperin, continúa avanzado en el negocio fintech y, en este marco, ayer el banco de inversión Goldman Sachs anunció que le otorgó un préstamo de u$s125 millones que serán destinados específicamente a fortalecer su división mexicana de Mercado Crédito.

El préstamo de Goldman Sachs no se utilizará para financiar préstamos en Brasil, donde Mercado Crédito recaudó 245 millones de reales (u$s58 millones) de inversionistas, incluido el Banco Interamericano de Desarrollo, o en Argentina, donde la empresa se financia en los mercados de capitales, según detalló Martin de los Santos, vicepresidente sénior de Mercado Libre.

La empresa planea utilizar los fondos para triplicar su cartera de capital de trabajo de u$s100 millones proporcionado a pequeñas y medianas empresas en México. El objetivo es “democratizar los servicios financieros”, mediante préstamos a empresas que no tienen acceso a otro financiamiento, comentó la publicación.

Antes del acuerdo con el banco de inversión, Mercado Crédito estaba utilizando su propio capital para financiar préstamos a empresas en México.

Queríamos no solo el capital de Goldman, sino también la experiencia que el banco tiene en este tipo de transacciones en toda América Latina”, dijo Santos. “Espero trabajar con el banco en el futuro para financiar otras actividades, incluidas las operaciones al consumidor en México y otros mercados”.

Además, el préstamo de Goldman se suma a una inversión de u$s750 millones de PayPal Holdings Inc. y de u$s100 millones de Dragoneer Investment Group, que formaron parte de una oferta de acciones de u$s1.850 millones que Mercado Libre hizo a principios de este año.

La unidad Mercado Crédito se lanzó en 2016 para proporcionar crédito a los clientes de su empresa matriz y a los clientes que utilizan su plataforma de pago en línea en Brasil, Argentina y México.

En poco tiempo este negocio se convirtió en uno de los más importantes para la compañía que nació con el comercio en línea y además es el que presenta mayores expectativas de crecimiento. En este contexto, la firma, ya otorgó más de u$s610 millones en líneas de crédito de capital de trabajo a más de 270.000 compañías en América Latina. También ofreció alrededor de u$s200 millones en préstamos a consumidores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario