Mirgor reperfila producción

Economía

Las fábricas del grupo Mirgor, con cuatro plantas en el parque industrial de la ciudad fueguina de Río Grande, comenzarán a producir 1.000 respiradores mensuales para abastecer al Ministerio de Salud en el contexto de la pandemia de coronavirus, según informó ayer la empresa a la Comisión Nacional de Valores.

La compañía informó además a la CNV sobre otro proyecto vinculado al coronavirus: “Emprendimos un proyecto, junto con una importante terminal automotriz argentina y una universidad especializada en tecnología e ingeniería, para la automatización de un resucitador manual, el cual es utilizado en hospitales de campaña y/o emergencias”.

Mirgor tiene entre sus dueños al empresario Nicolás Caputo, y un 53% del capital está abierto en la Bolsa de Buenos Aires. Dedicada al rubro electrónico y de autopartes llegó a un acuerdo con Leistung, una empresa cordobesa que ya fabrica respiradores pero que se encontraba saturada por la alta demanda.

Mirgor retomó sus actividades la semana pasada luego de 50 días de parálisis por la cuarentena, con un protocolo sanitario aprobado por las autoridades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario