Obama pide al Congreso aprobar reforma financiera y advierte a Wall Street que no permitirá excesos

Economía

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió en Wall Street que no tolerará un regreso del sistema financiero a los "excesos descontrolados" del pasado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a las compañías financieras que no se opongan a reformar el sistema regulatorio de ese sector e instó al Congreso a aprobar sus propuestas en la materia para fines de este año.

"Un año atrás, vimos crudamente cómo los mercados se pueden equivocar, cómo la falta de reglas de sentido común puede conducir al exceso y al abuso, cuán cerca podemos acercarnos al abismo", dijo Obama según declaraciones preparadas, en el primer aniversario de la caída de Lehman Brothers.

"Un año después, debemos poner en marcha esas reformas que evitarán que este tipo de crisis vuelva a ocurrir", afirmó.

Obama advirtió de que en el sector financiero persisten comportamientos de "riesgo" y de que hay quienes "siguen ignorando" las lecciones que llevaron al banco de inversión Lehman Brothers a la quiebra hace ahora un año.

"No volveremos a los días de comportamientos temerarios y de excesos sin obstáculos que estuvieron en el corazón de esta crisis", advirtió Obama, al tiempo que anunció "fuertes medidas regulatorias", durante su intervención ante el Federal Hall de Manhattan.

Días después de imponer tarifas aduaneras a la importación de neumáticos chinos, el presidente Barack Obama advirtió que Estados Unidos no dudará en apelar a la reglamentación internacional en acuerdos comerciales, negando acusaciones de proteccionismo.

Dejá tu comentario