Para Lula, ahora Brasil le dice al FMI lo que debe hacer
-
Compras con ahorro: este supermercado ofrece un 70% de descuento en la compra de este producto
-
El Gobierno pide a empresarios que se reconviertan pero industriales advierten por la pérdida de empleo
"Ahora, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial y en medio de una grave crisis económica, Brasil no solo no pide apoyo financiero sino que le presta 10.000 millones de dólares a la institución", afirmó.
Lula aclaró que los recursos fueron concedidos en la forma de préstamo, pero sin que dejaran de ser contabilizados como parte de las reservas internacionales de Brasil.
Añadió que Brasil impuso la condición de que los recursos sirvan para ayudar a países pobres y en desarrollo.
"Pero no se trata de una ayuda humanitaria. Hoy ningún país es una isla. Nadie vive únicamente por sus propios medios. Mientras que los demás países no superen la crisis, nosotros no estaremos totalmente a salvo porque dependemos de la salud económica de todos para normalizar el flujo del comercio internacional", aclaró.
Ante otra pregunta para la columna publicada en 132 diarios, Lula aseguró que Brasil está superando la crisis en mejores condiciones que las que tenía antes de la coyuntura negativa.
"Siempre dijimos que fuimos el último país en sufrir la crisis y que seríamos el primero en superarla. Hoy incluso los que preveían lo peor están reconociendo que teníamos razón", afirmó.
De acuerdo con el gobernante, Brasil pudo hacer frente a la crisis porque estaba bien preparado, con reservas internacionales superiores a los 200.000 millones de dólares, mercado interno fuerte, instituciones financieras sólidas y relaciones comerciales diversificadas.
Dejá tu comentario