Patentamiento de autos creció 19% en junio

Economía

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante el mes de junio del presente año ascendió a 52.621 unidades, lo que representa una crecimiento del 19 % comparado con junio de 2009, mes en el que se habían vendido 44.105 vehículos.

El crecimiento alcanza un 4% si se lo compara con el mes de mayo de este año que también había alcanzado un muy buen nivel de actividad con 50.820 unidades y se completa, así, el octavo mes consecutivo de crecimiento.

De esta forma, el acumulado de los primeros 6 meses de este año se ubica en 334.899 unidades, esto es un 20% de incremento en comparación del acumulado del primer semestre de 2009, período durante el cual se habían patentado 279.090 autos.

Dante Alvarez, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: "me produce un gran entusiasmo poder afirmar que completamos el mejor junio de la historia, y pudimos finalizar la primera mitad del año con una cifra cercana a las 335.000 unidades patentadas, lo que hace que veamos cada vez más concreta la posibilidad de que este año se pueda superar las 610.000 unidades y establecer un nuevo récord histórico de ventas".

Y añadió que "el gran aspecto a atender es que los niveles de producción de la industria sigan acompañando este caudal de ventas y podamos responder a esta creciente demanda de los clientes que nada hace percibir que se vaya a frenar".

Dejá tu comentario