Patentamiento de autos creció 28% en octubre

Economía

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante el mes de octubre del presente año ascendió 51.199 unidades, lo que representa un aumento del 28% comparado con octubre de 2009, mes en el que se habían vendido 39.963 vehículos.

Se completa así el duodécimo mes consecutivo de crecimiento y estás cifras vienen a establecer el mejor mes de octubre de la actividad.

De esta forma, el acumulado de los primeros 10 meses de este año se ubica en 567.318 unidades, esto es un 25% de incremento en comparación con el acumulado de los primeros 10 meses de 2009, período durante el cual se habían patentado 454.138 autos.

Dante Alvarez, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: Es lógico que en el año en el que se establecerá una nueva marca histórica tengamos meses que también se conviertan en los mejores desde que tenemos registro de los patentamientos. Es lo que sucede con este mes de octubre y como también ha pasado con septiembre y julio. La baja que se da con respecto a septiembre es algo exclusivamente estacional, que corresponde a que a medida que se acerca el final del año los patentamientos comienzan a disminuir con operaciones que se postergan para enero y ganarle así un año al modelo. También va a suceder con noviembre versus octubre y lógicamente con diciembre cuando lo comparemos con las cifras que arrojará noviembre".

Y añadió que "a lo largo de todo el año 2010 hemos sido optimistas y también los somos ahora ya de cara al 2011 porque creemos que este nuevo tope histórico que se establecerá podrá ser superado el año próximo. Y lo decimos especialmente en este momento porque estamos convencido que el Gobierno Nacional va a poder sobreponerse sin dificultades a este duro momento que la ha tocado atravesar, y seguirá desarrollando este modelo que tiene el estímulo al consumo, como uno de los mecanismos que permiten que la actividad económica no se desacelere. Estamos seguro que así será y también estamos con ganas de que así sea.

Dejá tu comentario