28 de enero 2010 - 10:41

Por la ola de calor se produjo un nuevo récord de demanda eléctrica

Por la ola de calor se produjo un nuevo récord de demanda eléctrica
Según el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) la demanda energética volvió por la tarde de ayer a marcar un nuevo máximo: a las 15 horas se elevó a 19.343 megavatios.

Debido a la intensa ola de calor que sigue azotando a casi todo el país, ya en el día de ayer se había llegado al récord histórico para un día hábil al operar a una potencia máxima de 19.279 megavatios.

Las utilizaciones récord de energía se lograron pese a que las provincias de Córdoba, Chaco, Corrientes y Formosa, tienen suministro restringido por fallas en sus redes.

En el Gran Buenos Aires, se están produciendo también cortes espaciados y programados en barrios y localidades, para evitar un colapso en el sistema.

Aún con la costa Atlántica funcionando en una temporada turística a pleno, la demanda eléctrica no cede en los grandes centros urbanos, especialmente en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Las altas temperaturas que se extenderán hasta el viernes, ya elevaron un 3 por ciento el consumo de luz en lo que va del mes y según estimaciones de las distribuidoras, para todo enero, se espera un salto del 6 por ciento

Dejá tu comentario

Te puede interesar