Para Español, Precios Cuidados logró "un alcance más federal"

Economía

La secretaria de Comercio Interior explicó que el actual acuerdo "refuerza el alcance federal y territorial" del programa Precios Cuidados. Ademas, sobre la evolución de los precios durante este mes, aseguró que, si bien hay que mantener la cautela, desde la Secretaría que conduce siguen viendo "un proceso de desaceleración" de los mismos.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, consideró que el acuerdo logrado con mayoristas, distribuidores y supermercados medianos y pequeños “refuerza el alcance federal y territorial” del programa Precios Cuidados.

Español explicó: “la nueva canasta de 59 productos permite que los negocios pequeños que se abastecen directamente de los mayoristas, puedan hacerlo con precios lo suficientemente bajos para poder mantener los mismos Precios Cuidados que las grandes cadenas".

“El objetivo principal del programa es funcionar como un precio de referencia para que las personas sepan cuánto cuestan los productos” aclaró la secretaria de Comercio Interior y descartó que el programa sirva como la política pública central del gobierno para pelear contra la inflación.

la nueva canasta de 59 productos permite que los negocios pequeños que se abastecen directamente de los mayoristas, puedan hacerlo con precios lo suficientemente bajos para poder mantener los mismos Precios Cuidados que las grandes cadenas" Paula Español, Secretaria de Interior de la Nación.

Por otro lado, resaltó el acuerdo al que se llegó con 33 supermercados medianos y pequeños de todo el país que tienen en total 370 bocas de expendió, principalmente en las zonas de Patagonia, Noroeste y Noreste argentinos.

Al ser consultada sobre la evolución de los precios, Español añadió: “si bien hay que mantener la cautela, desde la Secretaría que conduce siguen viendo un proceso de desaceleración de los mismos”.

Paula Español
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La funcionaria también hizo hincapié en que si la Ley de Góndolas, que actualmente cuenta con media sanción en el Congreso de la Nación, desde el Poder Ejecutivo van a evaluar "la mejor regulación posible para aplicar una legislación que funcione y que sea efectiva realmente".

El Gobierno anunció el lunes la extensión del programa Precios Cuidados a bocas de expendió mayoristas y distribuidoras de todo el país, con una canasta de 59 productos, que tiene por objetivo garantizar que los comercios de barrio puedan acceder a los productos con los mismos valores de referencia que rigen en las grandes cadenas de supermercados.

Por último informó que, junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y al Ministerio de Agricultura, se reúnen con los representantes del sector triguero para lograr "un equilibrio entre la necesidad de que haya pan en la mesa de los argentinos y la maximización de beneficios" para los productores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario