Bereciartúa ratificó apoyo de dirigentes pymes al proyecto de sostenibilidad de la deuda

Economía

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa sostuvo se trata de un tema de "interés nacional" y calificó el momento que enfrenta el presidente Alberto Fernández como "muy difícil". El objetivo del Gobierno es lograr la aprobación del proyecto este miércoles en el Senado.

El Gobierno buscará esta noche aprobar en el Senado el proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda pública bajo legislación extranjera, mediante el cual espera dar credibilidad al cronograma de pagos que propondrá a los acreedores, de cara a los arduos vencimientos que tendrá el país. En ese contexto, el secretario general de CAME, José Bereciartúa, sumó una nueva voz de apoyo al tratamiento de la ley en el Congreso en nombre de los dirigentes pyme.

Bereciartúa, principal interlocutor de las medianas empresas con el Gobierno, dejó en claro el acompañamiento de los dirigentes pyme al proyecto legislativo e hizo hincapié en el complejo momento que atraviesa el país y en particular el presidente Alberto Fernández en su tarea para reacomodar las cuentas fiscales y al mismo tiempo abonar la deuda contraída durante el gobierno anterior.

“Hay temas que son de ‘interés nacional’”, dijo el dirigente y puntualizó en que “es muy difícil el momento que enfrenta el presidente Fernández y todos lo debemos acompañar”.

El proyecto de ley que se encuentra en debate declara como "prioritaria para el interés de la República Argentina" la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa. Asimismo, en su artículo primero, la iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo a "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera".

Para Bereciartúa, la rápida respuesta que se le está dando a la problemática de la deuda refleja la importancia que esto tiene, no solo para el oficialismo sino también para la oposición. “En un país que está atravesando una situación tan seria como la enorme crisis fiscal, el hecho que se esté sancionando una norma que fue votada casi por unanimidad en diputados y que se convertirá en ley, seguramente también por unanimidad en el Senado, habla de la inmediata consideración de este tema como una política de Estado y de la importancia de resolverlo entre todos”, cerró.

En los últimos días el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán, durante la extensa gira que realizaron por Europa, avanzaron en la búsqueda de apoyo internacional no solo para la renegociación de la deuda pública argentina con el FMI sino también con los acreedores privados.

El objetivo es lograr la postergación de vencimientos hasta 2023 con el fin de formular un programa económico sólido que permita la recuperación productiva y el pago de la deuda. En ese sentido, desde CAME apoyaron el camino iniciado para salir de la crisis y estimular el esfuerzo nacional para enfrentar la emergencia social y económica

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario