Las quiebras decretadas en marzo por los Tribunales Comerciales de la Capital Federal aumentaron 54% contra febrero, registrándose 228 frente a 148 del mes previo. Por otra parte, y según la información publicada ayer por la consultora Fidelitas, las demandas judiciales siguieron el mes pasado una tendencia alcista de 15,95% contra febrero, y de 27,95% si se compara con marzo del año anterior.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según Fidelitas, estos números muestran un empeoramiento en la cadena de pagos, lo que, de mantenerse inalterado, supondrá un deterioro de los índices futuros en el caso de las demandas judiciales. Pero, además, al aumentar este indicador, indirectamente también podría empeorar la cantidad de quebrantos registrados dentro del sistema judicial en la Capital Federal.
Por el lado de los concursos preventivos, la cifra registrada en marzo fue 23,68% mayor que en febrero, pero 24,2% menor que la registrada un año atrás. Los pedidos de quiebra en Capital Federal disminuyeron 4% en marzo en relación con febrero, aunque en relación con diciembre y noviembre crecieron 10,57% y 13,79%, respectivamente. En el caso de las quiebras, Fidelitas menciona las de Desalvo Hnos. SA, Sevitar SA, International Manufacture SA, Clínica Privada O'Donnel y Lapa Estudiantil, entre otras. Refieriéndose a los concursos preventivos, cita los de Clínica Modelo La Ferrere SA, Adsum SRL, Oeste Fabril SA, Empresa Argentina de Construcciones SA y Marítima Austral SA, entre otras.
Dejá tu comentario