Tecnología: préstamos a pymes

Economía

Tras poner en marcha la ley que promueve la actividad de empresas del sector, la Secretaría de Industria implementó el programa Potenciar Economía del Conocimiento que prevé la entrega de Aportes No Reembolsables por hasta $50 millones y de créditos con 25 puntos de subsidio de tasa por hasta $150 millones.

El secretario Ariel Schale firmó la resolución 309/2021. El programa busca promover la creación de prototipos; productos y servicios destinados al mercado local e internacional; la modificación de procesos productivos y logísticos, y la generación de plataformas tecnológicas, entre otras finalidades.

“Empresas privadas, públicas y mixtas; universidades; institutos tecnológicos; cámaras empresariales, y otras instituciones, podrán presentarse a las distintas convocatorias que se abrirán a partir de este año”, informó Desarrollo Productivo.

La primera convocatoria del Programa estará orientada a fortalecer la industria satelital y aeroespacial, conformada por empresas públicas, privadas y centros de investigación con capital humano reconocido en el mundo y capacidad de innovación, que contará con recursos por $250 millones.

Dejá tu comentario