Textiles: rigen las nuevas normas de etiquetado

Economía

La Secretaría de Comercio Interior actualizó las normas de etiquetado que deben tener los productos textiles que se comercializan en el país, según la Resolución Nº 549/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial.

La resolución rige para toda la cadena de comercialización y asegura una clara y correcta identificación de la composición de los productos textiles, de las dimensiones y el gramaje de los tejidos y del título de los hilados, así como de las características de tratamiento, limpieza y conservación de los productos textiles a lo largo de su vida útil.

Al ser una norma a nivel Mercosur, que ya se encuentra incorporada por Paraguay y Brasil, fomenta la homogeneización en el tratamiento sobre la información en los productos textiles lo cual propende a la facilitación comercial entre los países miembros.

Por otro lado, la nueva normativa permite a los consumidores tener nuevos medios de presentación de los datos, de forma tal que siempre puedan tener al alcance la referencia sobre el producto adquirido, como por ejemplo su composición y los métodos de conservación, entre otros.

Dejá tu comentario